facebook cdr twitter cdr   instagram cdr

linux mejor so

Un año más, parece que Linux es el mejor sistema operativo para programar. Así lo creen los programadores, que han empleado 30 minutos de su tiempo en responder al sondeo de Stack Overflow, la web de dudas y respuestas más importantes del mundillo del desarrollo de software.

Según esta encuesta, Linux vuelve a ser mejor que Windows en lo que a desarrollo se refiere, con un 48,3% de programadores declarando utilizar este SO libre para su trabajo. Sólo el 35,4% utiliza Windows, ya sea en su versión de escritorio o de servidor, bastante lejos aún.

Por detrás de ambos sistemas hay dos sorpresas: Android e iOS, aunque se entiende que son utilizados de forma frecuente para desarrollar aplicaciones móviles. No obstante, los resultados de la encuesta elaborada por Stack Overflow son interesantes ya que pintan un futuro con bastantes cambios, aunque ahora no lo parezca.

El verdadero motivo de la adopción de Linux por parte de Microsoft

¿Que los programadores prefieren trabajar en Linux? No es problema, parecen haber dicho en Microsoft. Ya informamos en su día de la llegada de esta compañía a la Fundación Linux, así como de la inclusión de varias de sus distros en el catálogo de la Microsoft Store, con todos los posibles motivos para ello.

Esta encuesta reafirma las conclusiones: si Windows 10 ofrece probar varias distros de Linux sin cambiar de SO y sin crear un arranque dual es porque Microsoft quiere atraer a todos esos desarrolladores hacia su sistema. "Trabaja en Linux, pero sin salir de Windows" es lo que la empresa dirigida por Satya Nadella les está diciendo.

No van muy desencaminados en su objetivo, como confirman los resultados del sondeo. Aunque la mayor parte de los desarrolladores cree que Linux es el mejor sistema operativo para programar, no creen que sea "el mejor" sistema operativo en general. Eso significa que en su día a día, como usuarios, prefieren Windows. Lo hacen en un 49,9%, es decir, casi la mitad.

Tweets

RT @cdrconsultores: Descubre aquí los consejos para evitar errores de gestión empresarial -> https://t.co/sXjnWiVsYR https://t.co/RfDxmfZhbx
Descubre aquí los consejos para evitar errores de gestión empresarial -> https://t.co/sXjnWiVsYR https://t.co/RfDxmfZhbx

Productos

Servicios

servicios off
website off
desarrollo off
formacion off
negocios off

Publicaciones

« Abril 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Facebook

end-logo

 

Nestor M. Carreño T. - Todos los Derechos Reservados
Rescindir de Dios y de los valores morales, lleva no sólo al empobrecimiento espiritual, sino también al empobrecimiento material
Gracias a Usted, Muchas Gracias por Consultarnos, Dios le Bendiga!

Diseño y Desarrollo Nestor M. Carreño T. - CDR Consultores, C.A.