La programación te aporta la habilidad de convertirte de un simple espectador de la tecnología, a crear tu propia tecnología en forma de programas que se adaptan a tu día a día, al tiempo que puede convertirse en una buena salida profesional.
Sin embargo, empezar con lenguajes de programación complejos como C, Java o Python no es la mejor de las ideas. Swift es uno de los mejores lenguajes para iniciarse en la programación ya que permite obtener una visión directa de lo que está generando el código que estás programando, lo cual simplifica su aprendizaje.
Muchos opinan la mejor forma de aprender a programar es desde la escuela, por ello existen lenguajes de programación modulares como Swift que se encargan de facilitar el aprendizaje del lenguaje de una forma más intuitiva.
Swift Playgrounds ofrece una plataforma sencilla para de iniciarse a la programación en Swift, un lenguaje de programación robusto creado por Apple. Tanto es así que incluso los niños pueden aprender a programar de forma directa y divertida.
Swift sirve de base para otros lenguajes de programación, lo que permite ampliar los conceptos o la forma de resolver problemas a otros lenguajes de programación gracias a sus similitudes.
Swift está basado en Xcode, la aplicación sobre la que se basa todo el entorno de MacOS e iOS, por lo que puedes poner en práctica lo aprendido de forma inmediata en un entorno de programación real.
Fuente: Computerhoy.com