facebook cdr twitter cdr   instagram cdr

fortinet red

Con el auge del IoT (Internet of Things - Internet de las cosas), se está empezando a tener mayor conciencia sobre la seguridad de las empresas a la hora de la conexión en red de diferentes dispositivos, en ocasiones son de dudosa procedencia. Fortinet, la empresa en soluciones de ciberseguridad integradas y automatizadas, se ha hecho eco de esta preocupación y pretende mejorar los recursos para garantizar la seguridad de las empresas tanto en las conexiones inalámbricas como de la red cableada.

La compañía ha desarrollado un nuevo controlador de acceso a la red, FortiNAC, que reduce los riesgos de seguridad con aquellos dispositivos no seguros. Este controlador genera controles dinámicos para garantizar que todos los dispositivos estén autentificados o autorizados y estén sujetos a una política contextual que define quién, qué, cuándo y dónde se permite la conectividad. Los usuarios de la red sólo tendrán acceso a determinadas aplicaciones, infraestructuras y activos que marque los protocolos de las compañías. No existen limite de dispositivos conectados y elimina la implementación en cada ubicación de una instalación de múltiples sedes.

John Maddison, SVP de productos y solutiones en Fortinet asegura “la transformación digital trae consigo la proliferación de dispositivos IoT no seguros con acceso a la red y, consecuentemente, incrementa el riesgo de que se produzcan brechas de seguridad”.

Mayor control del acceso a la Red

Este controlador ayuda a cumplir las políticas de parcheo de los dispositivos y las versiones de firmware de las compañías, de tal manera que los dispositivos que incumplan los perfiles marcados quedarán automáticamente en cuarentena de manera inmediata. En cuanto a los dispositivos desconocidos se les vetará el acceso a la infraestructura corporativa.

Fortinet, a su vez, ha fortalecido su Security Fabric permitiendo conectar dispositivos de red más allá del programa de partners Fabric-Ready a un entorno más amplio de proveedores múltiples, e incluye cortafuegos, switches, puntos de acceso inalámbricos y endpoints de terceros.

Fuente: Casadomo.com

Tweets

RT @cdrconsultores: El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Aquí en CDR Consultores ofrecemos las soluc…
El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Aquí en CDR Consultores ofrecemos las s… https://t.co/pLsGFRep1b

Productos

Servicios

servicios off
website off
desarrollo off
formacion off
negocios off

Publicaciones

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook

end-logo

 

Nestor M. Carreño T. - Todos los Derechos Reservados
Rescindir de Dios y de los valores morales, lleva no sólo al empobrecimiento espiritual, sino también al empobrecimiento material
Gracias a Usted, Muchas Gracias por Consultarnos, Dios le Bendiga!

Diseño y Desarrollo Nestor M. Carreño T. - CDR Consultores, C.A.