facebook cdr twitter cdr   instagram cdr

3g 4g 5g

Los smartphones que usamos en la actualidad, se siguen conectando a redes antiguas, ¿sabes por qué es esto y qué significan estas redes llamadas 2g, 3g y 4g?

El primer paso

En los inicios de la telefonía inalámbrica, entre los años setenta y noventa, nacieron las dos primeras generaciones de redes móviles 1g y 2g. Básicamente, se utilizaban para transmisiones de voz. Su transmisión de datos es tan baja que solo funciona para recibir y mandar texto por mail.

En este punto se desarrolló el GSM, la tecnología de punta por ese entonces y se conocía como tecnología celular porque la señal era transmitida por celdas hexagonales.

El inicio multimedia

Con la llegada del nuevo siglo, llegó la tercera generación de redes móviles: 3g. ¿Cuál era la novedad? Ahora, además de transmitir datos y voz, podías descargar programas porque la tecnología había llegado a tener la capacidad de correr a velocidades de hasta 2 Mbps.

Cada generación iba evolucionando con el paso del tiempo, 3g se convirtió en 3.5 G, 3.75 G, que llegó a alcanzar 168 Mb/s en velocidad máxima de descargas y una subida de 23 Mb/s.

Actualidad

A partir del 2009, 4G y 4G LTE aumentó la potencia de transmisión de datos a 100 Mb/s. La velocidad permitió que ahora reproduzcamos videos en 4k en nuestros teléfonos inteligentes.

La 4G se basa completamente en el protocolo IP, siendo un sistema y una red, que se alcanza gracias a la convergencia entre las redes de cable e inalámbricas.

Importante

Nuestros smartphones casi siempre están conectados a la red 4g, cuando el ícono cambia a 3g, significa que la red no suficientemente buena para dar la velocidad que debería ofrecer nuestro teléfono.

¿Por qué se sigue hablando de redes 2g y 3g, si desde hace una década tenemos el 4g?

La transmisión de datos de 2g, 3g y 4g, se siguen transmitiendo por los distribuidores, esto para que otros teléfonos, que no son tan actuales, puedan conectarse a un 2g o 3g, aunque también se hace cuando la transmisión de datos falla, por ejemplo de un smartphone muy actualizado y tiene que conectarse a un red más baja.

Por lo tanto, el smartphone más actualizado tiene la capacidad de conectarse a las tres redes.

Por lo que, en esencia, 2g se inventó para voz, 3g para voz y datos y 4g para voz, datos ultra rápidos y multimedia.

Se dice que la red 5g estará disponible para 2020 y que será una revolución completa de la tecnología como la conocemos.

Fuente: MSN.com

Tweets

RT @cdrconsultores: Los Firewall's y servidores proxy son dos sistemas para proporcionar seguridad para los ordenadores y redes. CDR Consul…
Los Firewall's y servidores proxy son dos sistemas para proporcionar seguridad para los ordenadores y redes. CDR Co… https://t.co/ZPB2Gcz7Na

Productos

Servicios

servicios off
website off
desarrollo off
formacion off
negocios off

Publicaciones

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook

end-logo

 

Nestor M. Carreño T. - Todos los Derechos Reservados
Rescindir de Dios y de los valores morales, lleva no sólo al empobrecimiento espiritual, sino también al empobrecimiento material
Gracias a Usted, Muchas Gracias por Consultarnos, Dios le Bendiga!

Diseño y Desarrollo Nestor M. Carreño T. - CDR Consultores, C.A.