facebook cdr twitter cdr   instagram cdr

img01

Desarrollo y Programación es una instancia de servicios que propone la adaptacion de requerimientos utlizando herramientas informaticas programables. Desde hace tiempo, hemos venido observando como ha ido evolucionando las tecnicas de desarrollo y sus aplicaciones. En principio, programas con ventanas, actualmente vemos como la web se ha convertido en el medio para ofrecer soluciones a nuestras empresas.

El desarrollador de software es un programador o una compañía que se dedica a uno o más aspectos del proceso de desarrollo de software. Se trata de un ámbito más amplio de la programación. El desarrollador puede contribuir a la visión general del proyecto más a nivel de aplicación que a nivel de componentes o en las tareas de programación individuales.

Conforme pasa el tiempo, las diferencias entre el diseño de sistemas informáticos, el desarrollo de software y la programación se van haciendo más claras. En el nicho de mercado puede encontrarse una separación entre programadores y desarrolladores, siendo estos últimos los que diseñan la estructura o jerarquía de clases. Incluso esos desarrolladores se convierten en arquitectos de sistemas informáticos, aquellos que diseñan la arquitectura a varios niveles o las interacciones entre componentes de un proyecto de software grande.

La programación informática o programación algorítmica, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.

Los lenguajes de programación mas resaltantes actualmente son C, C++, Java, C#, Python, etc; en lo que comprende programacion estructurada y programacion orientada a objetos. Al igual que estos también están: Rubi, Erlang, Perl, Visual Basic, etc.

img02

Desarrollo web es un término amplio que define la creación de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador web a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información.

Tradicionalmente un software departamental o incluso un ambicioso proyecto corporativo de gran envergadura es desarrollado en forma standalone, es decir, usando lenguajes ya sea compilados (C, C++, Delphi), semicompilados (.NET, Mono, Java), o interpretados (Python, PHP) para crear tanto la funcionalidad como toda la interfaz de los usuarios, pero cabe perfectamente un desarrollo orientado a web para dichos propósitos, siendo más homogéneo y multiplataforma, y dependiendo de las tecnologías utilizadas, más rápido y robusto tanto para diseñar, implementar y probar, como para su uso una vez terminado.

Este conlleva lo que es HTML5, que no es mas que el lenguaje universal en el desarrollo de WebSites, junto con este esta CSS3 que permite el estilo y diseño grafico de la pagina. Tambien existen herramientas de programacion utilizadas e la interaccion de las paginas con los usuario, la mas famosa en JavaScript, lenguaje de programacion web. Otro muy reconocido es PHP que trabaja junto con MySQL, un motor de base de datos.

Mencionado en el artículo Soluciones de Aplicaciones WebSite , para este tipo de desarrollo se trabajan también con los Frameworks y CMS, que son es una estructura conceptual y tecnológica de asistencia definida, normalmente, con artefactos o módulos concretos de software, que puede servir de base para la organización y desarrollo de software. En el área de desarrollo web los mas populares son: Bootstrap, jQuery, etc.

A los que respecta con los CMS actualmente son utilizados por la sencillez y facilidad en el manejo de la información contenida. Uno de los mas famosos es Wordpress, pero otros que son utilizados son: Joomla, Magento, Moodle, Drupal, PrestaShop, SilverStripe, etc.

img03

Herramientas de desarrollo

Las herramientas de desarrollo son aquellos programas o aplicaciones que tengan cierta importancia en el desarrollo de un programa (programación). Pueden ser de importancia vital (como un ensamblador, un compilador o un editor) o de importancia secundaria, como una IDE (Integrated Development Environment - Entorno de Desarrollo Integrado).

  • Compiladores: Los compiladores son programas que «traducen» un fichero de código fuente de cualquier lenguaje al lenguaje ensamblador y lo llama, cuando sea necesario, igual que al enlazador (o linker). Los más importantes son GCC (GNU Compiler Colector) para C, G++ para C++, G77 para Fortran 77 y Microsoft Visual C++, entre otros.
  • Ensambladores: Los ensambladores son aquellos programas que se encargan de desestructurar el código en lenguaje ensamblador y traducirlo a lenguaje binario. Los archivos en lenguaje binario se enlazan posteriormente en un único fichero, el ejecutable.
  • Enlazadores (linkers): Son los programas que enlazan varios ficheros objeto en lenguaje binario para crear un único fichero, el ejecutable del programa.El más importante es ld, y también es una de las mas usadas.
  • Depuradores (debuggers): Como su nombre lo indica, sirven para corregir los errores o fallas de la programación (bugs). Se encargan de ejecutar, paso a paso un programa, alertando sobre los errores presentados y los valores de las variables, entre otros. Son particularmente útiles cuando el programa parece estar bien, pero no se obtiene el resultado esperado (se cuelga, da resultados erróneos...). El más importante es GDB. Actualmente casi todas las IDEs incluyen uno, o deberían.
  • Editores de texto: Son tan importantes como un compilador pues es el editor de la programación; actualmente incluyen funciones específicamente dedicadas a la programación, como resaltado de sintaxis, y autoindentación, entre otras. Los mas importantes: Sublime Text (consíguelo en Descargas), Brackets, Atom, etc.

Otras herramientas

No son tan importantes como las anteriores, pero también tienen su importancia:

  • IDEs (Interfaz de Desarrollo Estructurada): Juntan en un sólo programa editor de texto, compilador, enlazador, ensamblador, depurador. Ejemplos de ellas son Anjuta, Dev-C++ (consíguelo en Descargas), Codeblocks, etc.
  • Programas de indentación: Sirven para aclarar el código escrito confusamente. El único conocido es indent. De todas formas, un editor de texto medianamente decente suele incluir sus propias funciones de indentado.

img04 

Tweets

RT @cdrconsultores: El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Aquí en CDR Consultores ofrecemos las soluc…
El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Aquí en CDR Consultores ofrecemos las s… https://t.co/pLsGFRep1b

Productos

Servicios

servicios off
website off
desarrollo off
formacion off
negocios off

Publicaciones

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook

end-logo

 

Nestor M. Carreño T. - Todos los Derechos Reservados
Rescindir de Dios y de los valores morales, lleva no sólo al empobrecimiento espiritual, sino también al empobrecimiento material
Gracias a Usted, Muchas Gracias por Consultarnos, Dios le Bendiga!

Diseño y Desarrollo Nestor M. Carreño T. - CDR Consultores, C.A.