facebook cdr twitter cdr   instagram cdr
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 19 Septiembre 2018 - CDR Consultores
Jueves, 20 September 2018 12:22

3. Variables y tipos de datos en C

Una variable en C es un espacio que reservamos en memoria para poder guardar información, las variables se utilizan a menudo para guardar números, caracteres, entre otros tipos de datos, no solo en C si no en cualquier lenguaje de programación. En C cada variable (espacio reservado en memoria) puede utilizarse para guardar información, y dicha información se representa por medio de un tipo de dato especifico, que determina como la interpretará el lenguaje en sí.  En el lenguaje C estandarizado como C89, existían 4 tipos de datos básicos que son: los números enteros, los números reales, los caracteres, y los punteros. A partir del estándar C99 se agregan: los valores lógicos (verdadero o falso) y los números complejos.

Estos tipos de datos son parte del lenguaje, y por ello se los considera primitivos. Más adelante veremos que con el uso de estructuras y uniones es posible crear tipos compuestos de datos a partir de estos tipos primitivos. En este capítulo veremos los enteros, los reales y los caracteres. Más adelante se verán otros tipos de datos más complejos, como son los vectores, las cadenas de caracteres, y los punteros en general.

datos

Publicado en Lenguaje C

Tweets

https://t.co/FWCuCdfGfT
https://t.co/Hfer7tMHdO

Productos

Servicios

servicios off
website off
desarrollo off
formacion off
negocios off

Facebook

end-logo

 

Nestor M. Carreño T. - Todos los Derechos Reservados
Rescindir de Dios y de los valores morales, lleva no sólo al empobrecimiento espiritual, sino también al empobrecimiento material
Gracias a Usted, Muchas Gracias por Consultarnos, Dios le Bendiga!

Diseño y Desarrollo Nestor M. Carreño T. - CDR Consultores, C.A.