facebook cdr twitter cdr   instagram cdr
Elementos filtrados por fecha: Domingo, 16 Septiembre 2018 - CDR Consultores
Lunes, 17 September 2018 18:26

Antes de empezar a programar...

Objetivos

El objetivo principal de este blog es que cualquier persona sin conocimientos previos de programación pueda ser capaz de programar en el Lenguaje C. Una vez logrado el dominio del lenguaje, es probable que los lectores se interesen por otros temas más complejos que superen a los temas básicos. También les será más o menos sencillo aprender cualquier otro lenguaje de programación estructurada.

Sin embargo, este no es un blog que apunte únicamente a programadores principiantes. También puede resultar de interés para quienes ya tengan experiencia en el área de programación. En esta introducción hay dos secciones en las que se explica para los dos grupos principales de lectores qué camino seguir para comenzar a programar en el lenguaje C o bien perfeccionar conocimientos. El lenguaje C es tan usado porque es un lenguaje de programación que emplea pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir elementos del código. Esto reduce los tiempos de ejecución de los programas.

 programador

Publicado en Lenguaje C
Lunes, 17 September 2018 16:51

Introducción a Lenguaje C

¿Qué es Lenguaje C?

C es un lenguaje de programación originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell, como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.

Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.

Se trata de un lenguaje de tipos de datos estáticos, débilmente tipificado, de medio nivel, ya que dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.

La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portable entre plataformas y/o arquitecturas.

lenguaje c

Publicado en Lenguaje C

Tweets

RT @cdrconsultores: #ProfitPlusNómina2KDoce es una solución "altamente" flexible que le ofrece soporte a sus principales procesos en el áre…
#ProfitPlusNómina2KDoce es una solución "altamente" flexible que le ofrece soporte a sus principales procesos en el… https://t.co/jYGfMU4dTK

Productos

Servicios

servicios off
website off
desarrollo off
formacion off
negocios off

Facebook

end-logo

 

Nestor M. Carreño T. - Todos los Derechos Reservados
Rescindir de Dios y de los valores morales, lleva no sólo al empobrecimiento espiritual, sino también al empobrecimiento material
Gracias a Usted, Muchas Gracias por Consultarnos, Dios le Bendiga!

Diseño y Desarrollo Nestor M. Carreño T. - CDR Consultores, C.A.